Julio comienza con precaución por subida de temperaturas pero sin alerta
El mes de julio ha comenzado con altas temperaturas que invitan a la precaución y que hacen prever para este fin de semana temperaturas de 36 grados centígrados en toda la región de Madrid, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Concretamente, en Guadarrama se esperan temperaturas de entre 14º a 31º hoy viernes, de entre 19º a 33º mañana sábado y el domingo entre 17º y 29º. Las temperaturas no han disparado la alerta en la Comunidad de Madrid que se mantiene en Nivel 0 (Normalidad), pero conviene tener en cuenta las precauciones establecidas de forma general para evitar problemas en la exposición al sol.
Las previsiones, según el Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Comunidad de Madrid, son que hoy, viernes 1 de julio, las temperaturas lleguen como máximo a los 34,5º, mañana sábado de 36,5º, el domingo la máxima alcanzará los 33º, el lunes bajará hasta los 32,5 y el martes volverá a subir a los 35,5º.
Caminar por la sombra y llevar una botella de agua para beber constantemente, no realizar ejercicios físicos ni actividades que conlleven un esfuerzo importante, y prestar una atención y cuidado especial a niños y personas mayores.
En los hogares, es conveniente cubrir las ventanas con persianas y toldos para evitar que entre el sol, refrescarse y beber agua constantemente, incluso sin sed; y no realizar labores que requieran un gran esfuerzo físico, así como evitar las comidas copiosas y de difícil digestión.
En caso de emergencia, el servicio 112 será el encargado de gestionar todas las llamadas.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173