Forestal Park desarrollará el parque multiaventura de la zona de “Las Encinillas”
La empresa Forestal Park se encargará del desarrollo del parque multiaventura que se instalará en la zona de “Las Encinillas”, tras la adjudicación del proyecto por parte de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Guadarrama, que ha sido la encargada de valorar la idoneidad de la documentación y la propuesta presentada.
Esta empresa, que actualmente es la encargada de gestionar un parque de estas características en Santander, será la encargada de implementar en la zona, un espacio de aproximadamente 141.845 m2, para que tal y como ha presentado en su propuesta, ya que era de exigencia municipal, con el máximo respeto al medio ambiente, se instale un parque en el que a través de redes, tirolinas, puentes, saltos y similares, se pueda convertir la zona en un espacio multiaventura que ofrezca un servicio de tiempo libre, principalmente de tipo lúdico y deportivo, a la vez que educativo y formativo, en contacto con la naturaleza, accesible a toda clase de público. Respetando además los usos que se han venido desarrollando tradicionalmente en esta zona.
El proyecto de Forestal Park se adapta a la finca donde se ubica, aprovechando los elementos existentes y proponiendo la rehabilitación de la caseta que ya existe para su utilización como cafetería del parque. Plantea igualmente, como una actividad complementaria, la instalación de una oficina de apoyo al turismo y unas aulas de formación medioambiental.
Además de un centro con capacidad para acoger todo tipo de público, a partir de los 2 años y añadiendo un programa de actividades para personas con alguna discapacidad, entre las que se han incluido personas autistas, con síndrome de Asperger, con discapacidad física, invidentes, sordomudas o con síndrome de Down.
En definitiva, el proyecto plantea una inversión total de 592.400€, de los cuales, 200.000€ corresponden a las actividades complementarias. La adjudicación supone una concesión por un plazo de 20 años, prorrogable año a año, hasta un máximo de 25 años, con un canon anual mínimo que se ha establecido en 18.000 euros, lo que supone un canon total durante los 20 años de la concesión, como mínimo de 360.000 euros, puesto que estará sujeto a las revisiones del IPC.
Una apuesta más por el turismo natural que se sumará a la oferta con la que ya cuenta la localidad para añadir más valor a la misma, ofreciendo divertidos espacios de ocio y que además supone una oferta de empleo, puesto que para el desarrollo del parque se contratarán alrededor de treinta personas en temporada de máxima afluencia.













Carmen | Martes, 22 de Noviembre de 2011 a las 20:01:34 horas
¿Puede contestar alguien del Ayuntamiento si podemos pasear por el parque como antes? De momento hay zonas acotadas con carteles de prohibido el paso.
Accede para responder