El luto oficial se ha decretado desde las 00:00 horas del 20 de enero a la medianoche del jueves 22 de enero
El Ayuntamiento Guadarrama coloca las banderas a media asta y se une a los tres días de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz
El Ayuntamiento de Guadarrama ha colocado las banderas a media asta como señal de luto por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. Una decisión que la administración municipal ha adoptado tras decretarse por parte de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España tres días de luto oficial que comenzarán desde las 00:00 horas del martes 20 de enero hasta la media noche del jueves 22 de enero de 2026.
El Decreto de la Comunidad de Madrid se publicará mañana martes en el Boletín Oficial regional (BOCM), y el próximo miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid guardará un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en recuerdo a las víctimas de este trágico siniestro. Durante estos tres días, las banderas de los edificios públicos de la región ondearán a media asta como señal de luto.
Por su parte el Gobierno de España ha decretado esta tarde, tres días de luto oficial en todo el país, desde la medianoche de hoy y hasta las 24:00 horas del jueves 22 de enero, en señal de condolencia con las familias y personas allegadas de los fallecidos en el accidente de tren ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba).
Durante este periodo de luto oficial, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior de todos los edificios públicos, incluyendo las representaciones y misiones en el exterior, y buques de la Armada.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50