Una práctica incluida en el Certificado de Profesionalidad en Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales dentro de los programas públicos de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid
Los alumnos del Certificado de Limpieza Viaria aconsejan sobre el reciclaje y sus ventajas como parte de su formación
Los alumnos del certificado de Limpieza Viaria impartido a través del Ayuntamiento de Guadarrama, aconsejarán a los ciudadanos de la localidad de la importancia del reciclado y las ventajas de hacerlo bien, como parte de su formación profesional.
Una actividad que llevarán a cabo en espacios como el mercadillo municipal semanal en el que, a través de un díptico, diseñado por ellos mismos, ofrecerán la información necesaria para conocer, por ejemplo, por qué es importante reciclar o cómo reciclar correctamente.
Una guía en la que se señalan, entre otros, que el reciclaje reduce la contaminación y el uso excesivo de recursos naturales. Así como que disminuye la cantidad de basura en vertederos y océanos. O que ayuda a combatir el cambio climático al reducir las emisiones de CO₂.
Un material que también ayuda a los ciudadanos a conocer los tipos de residuos distinguiendo los orgánicos, restos de comida y deshechos biodegradables; plástico y envases como botellas, latas, bricks (sin resto de comida); papel y cartón como revistas, cajas y folletos; y vidrio como botellas y frascos sin tapas. Así como, residuos especiales, entre ellos, las pilas, aparatos electrónicos y medicamentos deben ir a puntos de recogida específicos.
Certificado de Profesionalidad en Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales
Se trata de una práctica incluida dentro del programa de formación remunerada que los jóvenes reciben a través de un contrato con una contrato de formación en alternancia. Con una jornada de trabajo de tiempo completo.
Los participantes obtendrán, tras este periodo, una formación profesional correspondiente a un certificado de profesional en Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales. Para ello, ya se están formando en un módulo asociado a la competencia emergente que les capacita en Compostaje de materia orgánica. Módulos transversales en Habilidades personales y sociales para el empleo, sensibilización ambiental y buenas prácticas en la ocupación. Así como prevención de Riesgos Laborales y Economía Social y Cooperativas.
Los diez jóvenes cuentan con un tutor que es el responsable de la formación práctica y el acompañamiento de un grupo de alumnos-trabajadores.
Este programa está subvencionado con los Programas Públicos de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122