Además, se mantienen abiertos nuevos procesos selectivos para la incorporación de otros técnicos
El ayuntamiento sigue reforzando su plantilla para mejorar la atención al ciudadano y agilizar los procesos administrativos
El Ayuntamiento de Guadarrama continúa reforzando la plantilla municipal para mejorar la atención al ciudadano y agilizar los procedimientos administrativos. Un proceso que ha facilitado la incorporción de quince nuevos auxiliares administrativos a diferentes departamentos municipales. Las incorporaciones se han producido tras haber superado el proceso de selección, convocado tras más de quince años sin oferta de empleo público en Guadarrama. Incorporaciones que están destinadas a completar los servicios municipales, en los que, la falta de personal, dificultaba los procesos administrativos.
La nueva incorporación de profesionales se ha materializado ahora, tras la aprobación del presupuesto en 2022 y, con él, el inicio de la convocatoria de oferta del personal necesario en la administración local. Una oferta que ya comenzó con la incorporación de un técnico de Medio Ambiente y cuatro técnicos de administración general y que continuará abierta con las nuevas plazas propuestas en los ejercicios posteriores.
El proceso de modernización y adecuación de la plantilla municipal a las necesidades actuales supone, además, la incorporación de otras plazas. Entre ellas, dos informáticos, cuyo proceso selectivo ya ha comenzado; cuatro técnicos de administración general para los que también se ha iniciado el proceso; y finalmente seis plazas de técnico medio, en los que se incluyen tres ingenieros técnicos industriales, dos arquitectos técnicos y un ingeniero de obra civil. Todas estas plazas, como las anteriores, se convocan por el procedimiento de concurso-oposición.
Todos los puestos convocados por el Ayuntamiento de Guadarrama tienen como objetivo, según destaca el Alcalde, Diosdado Soto, “dotar a la administración local de los recursos suficientes para atender a los ciudadanos de la mejor forma posible. Guadarrama mantenía la misma plantilla de funcionarios que cuando los residentes no llegaban a diez mil. Los procedimientos se alargaban durante meses por falta de personal en los departamentos por lo que era necesaria una solución real y adaptada. La adaptación de la platilla es otro de nuestros compromisos con la localidad. Estamos cumpliendo con todos ellos cumplidos para hacer de Guadarrama una localidad en la que los trámites sean rápidos y sencillos y los residentes dispongan de una administración moderna y competente”.
Con la incorporación del nuevo personal se pretende que los procedimientos administrativos sean más breves para los ciudadanos y se faciliten, entre otros, los procedimientos de contratación que retrasan y paralizan la puesta en marcha de las medidas necesarias en la renovación, mejora y modernización de las infraestructuras municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122