Las expediciones se mantendrán con el mismo horario todo el año
Guadarrama mantendrá los mismos horarios y servicios de autobús de las líneas 682 y 684 en verano
Guadarrama mantendrá el mismo horario y los mismos servicios de autobús que en invierno, para las líneas 682 y 684, durante todo el verano.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, ha decidido mantener el horario durante todo el año y beneficiar así a los usuarios del servicio de transportes también en verano. Únicamente se modificarán los horarios de la línea 688, aunque solo en el mes de agosto.
La medida está destinada a mejorar el servicio de autobús en Guadarrama, también en los meses de verano, de forma que, aunque las demandas disminuyan por el periodo de vacaciones, los usuarios cuenten con todas las expediciones.
Por lo tanto, los usuarios de la línea 682 que comunica directamente Madrid y Guadarrama y los de la 684 que comunica Madrid y Cercedilla, dispondrán del horario del que disfrutan hasta ahora también durante los meses de julio y agosto.
Toda la información está disponible en https://madrid.avanzagrupo.com/
Parada provisional
Además, desde hoy 26 de junio, y hasta final de las obras, la parada de autobús de la calle Alfonso Senra, se desplaza unos metros, a la zona de la Plaza Mayor, al lado de la Olma.
El Canal de Isabel II está realizando obras de renovación de la red por lo que, además, la calle Virgen de La Jarosa, se ve afectada por las mismas y permanecerá cortada de forma temporal.
Mejoras en la red de transporte interurbano en la Comunidad de Madrid
Además, hoy mismo la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para la renovación de todas las concesiones de las líneas de autobús interurbanos de la región. Una iniciativa que contará con una inversión de 7.000 millones de euros para los próximos diez años, convirtiéndose en uno de los contratos más importantes de Europa en esta materia.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado, en la sede de la Consejería, el balance de gestión de su ámbito competencial donde ha avanzado que el nuevo mapa concesional “va a suponer un gran avance en cuanto a la movilidad de los casi 300 millones de madrileños que utilizan este servicio”. Entre sus principales ventajas, ampliará los medios de pago disponibles, permitiendo la validación con tarjeta bancaria. “Si pensamos que las líneas actuales recorren más de 22.000 kilómetros y cuentan con 22.500 paradas, es fácil intuir el gigantesco proyecto que se está confeccionando para mejorar una de las redes de autobuses más importantes de España. Asimismo, esta actuación implica que todos los vehículos serán accesibles con un porcentaje creciente de motores que estarán impulsados por energías limpias”, ha destacado Rodrigo.
La aprobación de los anteproyectos definitivos incluidos en el nuevo mapa concesional se efectuará el próximo 4 de julio, tras la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122