Un entrenamiento que tiene como objetivo la perfecta coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad implicados
Protección Civil participa en un simulacro organizado por Bomberos en Guadarrama
Agentes de la Policía Local y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama han participado en un ejercicio organizado desde el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Un simulacro que tuvo como principal objetivo la instalación de un Puesto de Mando.
Una actividad para la que se requiere la coordinación de diferentes unidades y cuerpos de seguridad.
Participantes en el ejercicio en Guadarrama
En el ejercicio, celebrado en Guadarrama, el pasado miércoles, participaron, además del personal de Bomberos y de los servicios de Guadarrama, agentes de Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Madrid, voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), personal de Cruz Roja, Agentes Forestales y personal del SUMMA 112.
Los intervinientes en el ejercicio comenzaron la actividad sobre las 10:00 horas y finalizaron la formación sobre las 13:00 horas. Durante ese periodo no solo se llevó a cabo el desarrollo de la actividad, sino que además se evaluó la actuación, la coordinación y se establecieron las conclusiones.
Este tipo de simulacros sirven para mantener un buen nivel de coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y mejorar las respuestas ante situaciones de necesidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122