Además se amplía el personal de limpieza en el interior de los centros educativos públicos ante el comienzo de las clases
Desde mañana martes 1 de septiembre se vuelven a cerrar los parques infantiles
Los parques infantiles públicos se volverán a cerrar, a partir de mañana martes, 1 de septiembre, como medida de protección y prevención de contagios frente a la pandemia por COVID-19. Una decisión a la que también se han unido otras medidas de prevención como la puesta en marcha de un nuevo plan de limpieza general y uno específico para las áreas de acceso a los centros escolares, que iniciarán en algunos días las clases, y el refuerzo del personal de limpieza en el interior de centros educativos públicos.
Concretamente se ha decidido cerrar todos los parques, se han diseñado nuevos refuerzos en el plan de desinfección diaria de calles, plazas y espacios de uso común, destacando la desinfección de las áreas de acceso a los centros educativos de la localidad, con el objetivo de que la entrada y salida de los niños a las aulas se realice de forma segura. Además en el interior de los centros educativos públicos, desde el Ayuntamiento de Guadarrama, se ha aumentado el personal de limpieza disponible para mantener las aulas y espacios en las condiciones higiénicas necesarias.
Como medidas dependientes de la población se ha recordado la necesidad de mantener el horario de depósito de basuras desde las 20:00 horas a las 06:00 horas de la mañana, de forma que los contenedores permanezcan el mayor tiempo posible desinfectados y no supongan un riesgo añadido, además se recomienda el depósito de residuos con guantes y el uso de los contenedores adecuados para cada tipo y la obligatoriedad de no dejar objetos, muebles o restos de poda fuera de los contenedores.
Una vuelta a las medidas diseñadas durante el confinamiento que como ha explicado el Alcalde, Diosdado Soto, han sido tomadas “ante la mala evolución de los contagios en todas las comunidades y con el objetivo de seguir apostando por la salud de todos. Por ese motivo hemos decidido volver a poner en marcha medidas de contención que puedan servir de ayuda para evitar la propagación del virus. Somos conscientes de que hoy igual que lo fue antes la responsabilidad de todos es lo más necesario, todos estamos implicados en contener la evolución y todos somos responsables de que la pandemia no avance y desde luego, desde el Ayuntamiento seguiremos poniendo en marcha lo que sea necesario para evitar una situación como la que ya hemos sufrido con anterioridad”.
Las medidas se recogen en un bando para su público conocimiento Bando de Medidas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114