Por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Collado Villalba
Sobreseída la querella por prevaricación administrativa interpuesta contra la Alcaldesa por Sí Se Puede Guadarrama
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Collado Villalba ha sobreseído la querella contra la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, por presunta prevaricación administrativa, que fue presentada, el pasado mes de julio, por concejales del grupo Sí Se Puede Guadarrama.
El auto establece el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa iniciada por dos de los concejales del grupo Si Se Puede Guadarrama, que acusaban a la regidora de un delito de prevaricación administrativa por negarles el acceso a la documentación solicitada.
En este sentido el auto establece que “las diligencias practicadas han puesto de manifiesto que no está justificada la perpetración del delito de prevaricación que es objeto de la querella. El informe emitido por la Sra. Secretaria del Ayuntamiento de Guadarrama, el día 4 de diciembre de 2018, en contestación al oficio librado por este juzgado revela que, a la fecha de recepción del mencionado oficio – 24 de octubre de 2018 -, se había dado respuesta a 155 de las 188 solicitudes presentadas, puesto que algunas de las reiteraciones (concretamente en el caso de 9 expedientes), se seguían produciendo, pese a haberse entregado la documentación solicitada; que se había denegado información solamente en un caso, por considerarse que lo solicitado era información genérica; y que el tiempo de respuesta era proporcional a la magnitud de lo solicitado y al volumen de la documentación que había de ser consultada y entregada; dejándose constancia, asimismo, de la puesta a disposición de todos los concejales, en los dos últimos años, de los medios tecnológicos necesarios para que, con ocasión de la dación de cuenta al Pleno y a las comisiones informativas de todos los acuerdos contenidos en las actas de la Junta de Gobierno, pudieran examinar los expedientes relacionados, así como la documentación en ellos obrante. Se entiende, por tanto, a la vista de que la demanda de información en el caso del grupo municipal Sí Se Puede Guadarrama supera, con creces, a la del resto de grupos municipales, que no es posible afirmar que el derecho a la información e los querellantes se ha visto afectado por la actuación prevaricadora de la Sra. Alcaldesa, ni que se ha impedido a los mismos ejercer su labor de fiscalización y control de la actividad municipal”.
La Alcaldesa de Guadarrama ha dado a conocer el contenido del Auto judicial en un encuentro con la prensa en el que ha asegurado que “Sé que ya se ha interpuesto un recurso contra esta decisión judicial, en el que se pide que al menos se obligue a declarar a la Alcaldesa, porque lo que se busca es la foto de la Alcaldesa saliendo del Juzgado, pero por mucho que han buscado durante estos años no han encontrado nada, porque no hay nada”.













Jesus | Jueves, 21 de Febrero de 2019 a las 19:30:29 horas
Pio, pio, que yo no he sido.
Fueron los outliers.
Fdo: Si se puede Guadarrama.
Accede para responder