Los comercios de Guadarrama apuestan por el Medio Ambiente con el uso de eco-bolsas
Los comerciantes de Guadarrama se han sumado a la apuesta por el medio ambiente gracias a la incorporación de bolsas ecológicas en sus establecimientos. Una iniciativa que se ha puesto en marcha a través de la colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, ACEG.
Bolsas de usar y tirar, hechas con materiales vegetales, y otras de celulosa que se reutilizan y pueden llevarse en el bolso, son la nueva apuesta para mejorar y trabajar por la ecología y el sostenimiento del entorno natural de Guadarrama. Las primeras 100% biodegradables, tardan 180 días en descomponerse de forma natural, frente a los 400 años que puede tardar en desaparecer una de plástico y las segundas con el valor añadido de su larga vida útil y los múltiples usos que tienen, así como el elevado índice de reutilización.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el Concejal de Medio Ambiente, Enrique Herranz y el Presidente de la ACEG, Antonio Muñoz, acompañados además por la Concejala de Participación Ciudadana, María Rodríguez y la Secretaria de la asociación, Nani Cámara. Ambas organizaciones han financiado la puesta en marcha de esta campaña, que cuenta con un respaldo del 50% de la inversión por parte del Ayuntamiento y el resto compartido por la asociación y los comerciantes que se adhieran a la campaña.
Se trata, según explicó Enrique Herranz, representante municipal, "de apoyar aquellas iniciativas que consigan hacer de nuestro pueblo un lugar que trabaja desde todos los frentes en la defensa del medio natural. Teniendo en cuenta que cada gesto es importante y suma, este tipo de iniciativas ayudan a que cada uno de nosotros podamos trabajar a diario por el medio ambiente, porque la compra es una actividad que realizamos a diario. Una apuesta por los pequeños gestos que son los que, al final, hacen que los hábitos se conviertan en comportamientos responsables".
Antonio Muñoz, presidente de ACEG, destacó que esta campaña permitirá a los consumidores añadir valor a su compra con el uso de las eco-bolsas y se convierte además en una apuesta firme por el comercio de Guadarrama, que sigue apostando no sólo por la calidad en el servicio y en los productos, sino que implementa todas las iniciativas que están haciendo posible un proyecto común de responsabilidad social dentro del Centro Comercial Abierto.
Una medida que ayudará a los consumidores de Guadarrama en su apuesta personal por el uso de este tipo de bolsas, con el objetivo de contribuir a terminar con uno de los grandes problemas de residuos de la actualidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172