Cuidadores, familiares y vecinos asistierona esta iniciativa para mejorar la salud a través de la alimentación
Muy buena acogida en el taller de Comida Sana del Hospital Guadarrama
El taller de Cocina sana que fue impartido el pasado viernes en el Hospital Guadarrama, resultó todo un éxito de participación gracias a la asistencia de cuidadores, familiares y vecinos de Guadarrama, interesados en conocer los secretos de esta forma de cocinar. La propuesta contó con aforo completo e incluso se solicitó la la convocatoria de nuevas ediciones. Los asistentes aprendieron a realizar menús saludables y a incentivar la ingesta en personas que cuentan con restricciones para ello.
Los objetivos del Taller perseguían fundamentalmente tres objetivos: fomentar la Dieta Mediterránea; impulsar los hábitos saludables en la población; y, animar a mantener una dieta variada y atractiva en los platos del día a día.
El Taller, que estuvo coordinado por la responsable de nutrición del Hospital, Zaira Villa, y entrenadora de la Escuela de Cuidadores, contó asimismo con la colaboración de la nutricionista de SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Cuidados de la Alimentación) , Andrea Calderón, quien apuntó pautas saludables para mantener una dieta equilibrada, y respondió a las dudas planteadas por los asistentes.
Ramón Gutiérrez cocinero del Hospital Guadarrama, mostró cómo realizar purés naturales, platos económicos, de fácil ejecución, y equilibrados nutricionalmente dentro de la Dieta Mediterránea.
En las presentaciones de todos los platos se insistió en la importancia de incentivar la ingesta en pacientes que cuentan con restricciones en la dieta o con modificaciones de las consistencias de las mismas. Asimismo, se habló de los beneficios que reporta el consumo de las legumbres ya que estamos en el año internacional de las mismas.
Como complemento a la elaboración de los menús pero como uno de los factores que hay que tener en cuenta, ofrecieron también consejos sobre la higiene de manos y la manipulación de los alimentos para evitar intoxicaciones y las precauciones que se deben tener cuando tenemos en nuestro entorno personas con alergias alimentarias.
Al finalizar el taller los asistemtes recibieron un obsequio saludable con diferentes ingredientes saludables, incluidos en la Dieta Mediterránea.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50