Multitud de vecinos quisieron acompañar a la familia en este homenaje en el Parque Municipal
Una placa en el Parque Municipal rinde ya homenaje a la memoria de Román Herranz y todos los organizadores de la Clásica a Los Puertos
Desde hoy lunes 3 de octubre y para el recuerdo de los vecinos y cuantos visiten la localidad, una placa instalada en la entrada al Parque Municipal, en memoria de Román Herranz y de todos los organizadores de la Clásica a Los Puertos, recordará el trabajo y la dedicación de cuantos hicieron posible que durante 31 ediciones Guadarrama se convirtiera en el centro del ciclismo nacional e internacional por un día.
Un acto, que ha estado presidido por la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, la viuda de Román Herranz, Regina Fernández, y el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, acompañados por los miembros del equipo de Gobierno, los concejales de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento y multitud de vecinos y vecinas que no quisieron perderse este sentido homenaje a uno de sus más destacados vecinos. Entre ellos se encontraba además el campeón Pedro Delgado.
Con la idea de que este reconocimiento permanezca siempre en la memoria de todos, la Alcaldesa destacó “que la placa distinguirá siempre a Román Herranz y a cuantos hicieron posible la prueba Clásica a Los Puertos, por expreso deseo de la familia, que ha querido que junto con su padre aparecieran reflejados todos. Román era el alma de la prueba, sin su entrega, sin su trabajo y sin su pasión, nada habría sido lo mismo, pero me consta que Román confiaba en todos, los que hoy estáis aquí, y los que ya no están, para hacer que su empeño fuera un verdadero éxito. Treinta y una ediciones de éxito en las que os dejasteis la piel y en las que Román puso siempre su alma, su familia y su vida”.
Además Carmen María Pérez del Molino, destacó que “Su pasión por el deporte, por el ciclismo y por su pueblo, fueron la combinación perfecta para que la prueba de Guadarrama se convirtiera en el punto de mira de equipos y figuras del ciclismo, elevándola a la categoría de Internacional, gracias a su organización”.
Román y su equipo hicieron posible que figuras del ciclismo tan destacadas como Pedro Delgado en 1991 o Miguel Induráin en 1993, entre muchos otros, no solo participaran en la prueba, sino que la ganaran.
La viuda de Román Herranz, Regina Fernández, ha sido la encargada de descubrir la placa y su hijo Jorge Herranz, ha agradecido en nombre de la familia y, completamente emocionado, el homenaje a su padre.
Un reconocimiento, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a propuesta del Partido Popular, y que fue aprobado con el apoyo del Pleno de la Corporación, que estuvo de acuerdo en reconocer el trabajo, la dedicación y la entrega de este vecino, y su equipo, en la promoción del deporte y de la localidad.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50