Movistar y Más Móvil son las compañías que, por el momento, han apostado por la mejora de las comunicaciones en la localidad
La instalación de Fibra para mejorar el acceso a internet en Guadarrama continúa con los proyectos de dos operadoras
El desarrollo de la instalación de fibra en Guadarrama continúa a través de los proyectos de dos operadoras, Movistar y Más Móvil, que han sido las interesadas en poner en marcha esta inversión para mejorar el acceso de los hogares a internet y con ello, el desarrollo de otros servicios de telefonía y televisión.
Alrededor de la mitad de los hogares de la localidad disponen ya de esta posibilidad a través de la compañía Movistar, que comenzó en 2015 a instalar su red de cableado con el objetivo de ofrecer este servicio de FTTH. Para el resto de los hogares, no se ha cancelado el desarrollo, sino que se continúa con el proceso y se ultima la solicitud de permisos de paso, la instalación del cable y la conexión interior, según han asegurado fuentes de la compañía.
Además, desde hace aproximadamente dos meses, otra ha sido la operadora que ha comenzado a interesarse por el mercado de Guadarrama. La cuarta operadora nacional, Más Móvil, ha comenzado a solicitar los permisos necesarios a los vecinos para poder desarrollar la instalación de su red de cableado. Se trata del paso previo y necesario, como ya hiciera Movistar, para poder realizar el suministro. Tras conseguir los permisos para pasar por las fachadas de los vecinos o comunidades de vecinos, comenzará previsiblemente la planificación en el desarrollo de la red para el suministro.
Esta situación permitirá a los vecinos, la libre elección de compañía para el suministro, entre las que se ofrezcan a través de estas infraestructuras, mejorando no sólo el acceso a la fibra sino también a las tarifas de la misma, a través de la competencia.













Miguel Calvo | Domingo, 07 de Agosto de 2016 a las 13:33:03 horas
Es bueno tener mayor tecnología que permita más rapidez y mayor volumen de bajada y subida de datos. Pero, como también es favorecer un negocio privado, ¿no deberíamos pedir que haya un intercambio de beneficio?
Por ejemplo:
Gratuidad en los edificios públicos del Ayto.
Zonas de libre acceso para el ciudadano (plaza mayor)
Lugares de mayor concurrencia, con un mix de colaboración entre comerciante (bares-terrazas) como la plaza de España, los caños, etc.
Estos pequeños avances pondrían a la villa en el sigloXXI de la TI.
Saludos
PD espero respuesta .
Accede para responder