Una exposición fotográfica organizada por la asociación la Llave Maestra
Guadarrama acoge "Vida en los bordes", miradas desde el interior del Gallinero
Guadarrama acoge la exposición “Vida en los
bordes. Miradas al y desde el Gallinero” una muestra, organizada por la
asociación la Llave Maestra, que a través del trabajo de trece fotógrafos
recoge la vida en uno de los asentamientos marginales de Madrid.
Una propuesta desde la óptica de artistas comprometidos que hace visible la vida de personas exiliadas por la sociedad y con la que quieren hacer partícipe al mundo de cómo estas familias sobreviven sin perder la esperanza.
El gesto altivo de un adolescente y la elegancia cansada de una madre, habitaciones de tablas cubiertas de telas con el televisor siempre encendido y niños desnudos riendo al sol… La mirada de estos profesionales de la fotografía descubre disfunciones, rupturas inesperadas, la sorpresa de encontrar alegría y belleza donde no debería ser posible, porque esto es El Gallinero, uno de los poblados más míseros de Europa, junto a la Cañada Real de Madrid.
En los bordes de la ciudad, sobre un terreno envenenado, a veces florecen hermosas plantas silvestres. Son matas sin dueño, especies que no se encuentran en floristerías ni invernaderos, tallos resistentes a la intemperie que soportan condiciones extremas y aportan una inquietante belleza al skyline que se recorta detrás de las últimas lomas cubiertas de escombros.
Todo un mundo de sensaciones que normalmente pasan desapercibidas para la sociedad que prefiere no mirar en el interior de lo marginal pero que forman parte de ella.
La exposición se mantendrá hasta el 17 de octubre en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio en horario de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde desde las 16:00 a 21:00 horas.













Julio A. Díez | Jueves, 24 de Octubre de 2013 a las 18:04:13 horas
Ha sido una iniciativa muy interesante para acercarnos a estos niños que parece que no tienen derechos.
Accede para responder