El Colegio Gredos San Diego inauguró las instalaciones de su centro de Guadarrama
El colegio Gredos San Diego
celebró el pasa
do viernes la inauguración oficial de sus instalaciones con un
acto en el que participaron como invitados de honor el pintor y escultor, Antonio López, y la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino y en el que
presidieron el acto Javier Martínez Cuaresma,
Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Gredos San Diego, Carlos Pedro de la Higuera Pérez, Director General
de la misma y José Luis Berenguel González, Director del centro educativo de Guadarrama.
Además estuvieron presentes en este acto los concejales pertenecientes al
equipo de gobierno y a todos los grupos políticos de la oposición, miembros de
los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local de
Guadarrama, alcaldes de otros municipios en los que la cooperativa tiene
centros, como El Escorial, numerosas autoridades de diferentes administraciones
políticas y educativas, y representantes de padres y madres de alumnos.
El acto de inauguración comenzó a las 11:30 horas con una proyección, en el salón que a partir de ahora se llamará Antonio López, del desarrollo del proyecto educativo de Guadarrama desde sus inicios. Posteriormente, el pintor Antonio López y la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, descubrieron una placa conmemorativa y comenzaron un completo recorrido por las instalaciones del centro. Un paseo que fue especialmente emotivo para el pintor gracias a los trabajos que, sobre sus obras, habían realizado los alumnos del centro. Antonio López emocionado se acercó a cada obra y se interesó por cada técnica o material utilizado por los autores. En las clases de los alumnos más pequeños la anécdota más emotiva la protagonizaron un grupo de niños y niñas de los más pequeños que supieron reconocer al invitado de honor.
Finalizada la visita, en el polideportivo del colegio, se encontraban reunidos los alumnos y alumnas del centro que, en silencio y con interés, escucharon las palabras tanto de los representantes del centro como de los invitados de honor. Carmen María Pérez del Molino, destacó en su intervención la excelente apuesta en educación del Gredos San Diego, su importante contribución laboral en la localidad y la decidida apuesta municipal por ofrecer una educación de excelencia basada también en la libertad de elección.
Por su parte el pintor Antonio López, agradeció la invitación del colegio como invitado de honor en su inauguración y destacó la necesidad de volver a recuperar en la educación la importancia de los trabajos que se realizan con las manos. Porque según afirmó el pintor, la inteligencia es muy importante pero las manos hacen posibles los proyectos.
El acto de inauguración se clausuró con el himno de los colegios cantado por todos los alumnos y profesores del centro.













santiago | Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 a las 20:57:13 horas
Muy bien por la ALCALDESA que se interessa por la enseñanza pública.Es un honor saber el apoyo que tiene este consistorio por la enseñanza pública, o sea, lo mismo que por el deporte.Gracias
Accede para responder