El Centro de Acogida de Animales consigue sus primeras cuatro adopciones
El Centro Municipal de Acogida de Animales ha conseguido ya que cuatro de sus residentes tengan un hogar junto a familias que han firmado un compromiso para su cuidado y atención. Los primeros han sido tres gatitos que han encontrado a una familia que ha decidido adoptarlos juntos y la segunda, ayer, una perrita que a su llegada recibió el nombre de Niña. La encontraron deambulando por un pueblo cercano y tras de sí tenía una de esas historias tristes de regalo, capricho, prisión y abandono.
Una realidad que se repite demasiado y que nadie hubiera imaginado a juzgar por su capacidad para relacionarse y buscar el cariño de las personas. Una mascota desterrada que cuenta ya con una nueva oportunidad para vivir la vida que le corresponde.
Un destino que, no obstante, esperan otros animales alojados temporalmente en este centro canino, como Iber, un superviviente que fue encontrado en la autopista Ap6 con las dos patas delanteras partidas. La Policía Local de Guadarrama fue la encargada de alertar a los responsables de Fenixcan que lo recogieron y se encargaron de su operación. Después de implantarle unas placas para unirle los huesos y de hacer frente a las complicaciones posteriores a la operación, se recupera lentamente en las instalaciones del centro. O Rutxo un galgo ruso que llegó perdido y que ahora espera a que alguien quiera devolverle un hogar estable.
Sin olvidar a Snorre, el primero de los que llegó nada más abrir el centro y también el primero de los residentes que ha sido apadrinado. Una animal que se ha convertido en el protagonista de las intervenciones de terapia con animales, que se han puesto en marcha desde el Centro Municipal de Acogida de Animales.
Fenixcan ha organizado además el primer curso de iniciación al voluntariado que se realizará durante los fines de semana. Los interesados pueden solicitarlo en las instalaciones del centro o en los teléfonos de atención 695562659 y 636065689.
Alma | Jueves, 16 de Agosto de 2012 a las 02:34:45 horas
Recientemente tuve noticia de esta iniciativa tan loable en nuestro pueblo. Me alegra ver que somos solidarios con los animales y que los protegemos, porque ellos son merecedores de estos cuidados y saben agradecerlos con su amor incondicional!! BRAVO a las personas que lo han promovido y a todas las que participan de alguna manera en este proyecto maravilloso.
Accede para responder