El lunes se realizará la selección para el curso de Cocina Básica del Plan FIP
El lunes 23 de mayo se llevará a cabo la selección de los quince alumnos que formarán parte del nuevo curso de Cocina Básica del Plan FIP. Se trata del último de los siete cursos que se han ofrecido durante todo el año y en los que además de auxiliar de cocina, los participantes se han formado como pasteleros, cocineros y electricistas de edificios.
En total 95 desempleados que han tenido la oportunidad de mejorar sus conocimientos y su formación para ampliar sus oportunidades en el mercado laboral de la zona.
La selección de los quince nuevos alumnos tendrá lugar desde las 9:30 horas en la Casa de Cultura Cervantes. Los seleccionados comenzarán su formación el 1 de junio, en horario de mañana, y finalizarán el 5 de agosto.
Durante ese tiempo, su formación estará encaminada a capacitarse como ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado de pequeño establecimiento de restauración o encargado de economato y bodega (hostelería). Para ello será necesario superar diversas áreas de conocimientos como aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, para lo que se emplearán 30 horas, aprovisionamiento de materias primas en cocina, también 30 horas, preelaboración y conservación culinarias, con un total de 60 horas, realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria, 90 horas, elaboración de platos combinados y aperitivos, 60 horas, y módulo de prácticas profesionales no laborales, que ocuparán 80 horas, y que se realizará a lo largo de los dos meses siguientes a la finalización de los módulos formativos, en empresas colaboradoras de la localidad.
Un impulso a la formación para el empleo que Guadarrama ha sabido aprovechar al máximo esta temporada, al conseguir ampliar la oferta de cursos profesionales hasta un total de siete, lo que ha permitido la participación en esta iniciativa de 95 desempleados o empleados que deseaban mejorar su situación laboral.
El Plan FIP ha sido de especial importancia durante este año dado que ha supuesto una inversión de más de trescientos mil euros, que han posibilitado la obtención de títulos reconocidos por la Comunidad de Madrid en el caso de Electricista de Edificios o Pastelero y Certificado de Profesionalidad, es decir, un título de rango superior para los cursos de Cocinero.
Un impulso por el crecimiento y la especialización de los vecinos en el que se encuentran implicados la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo perteneciente a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14