Diecinueve empresas participan en la adjudicación de las obras de la II fase de la Plaza de España
El pasado mes de junio se abría al público la primera fase de la renovación de la Plaza de España. Parte de un espacio diseñado para el ocio en el que, además de la sustitución del pavimento, se realizaron trabajos para la eliminación de jardineras y elementos de gran tamaño, que dificultaban la accesibilidad, y la sustitución de redes de saneamiento y servicios para los vecinos de la zona.
Un nuevo diseño que ha pretendido, respetando su carácter tradicional, dar un nuevo aire a la plaza destacando su atractivo turístico. Puesto que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística que se está llevando a cabo en la localidad.
Una reforma que se decidió realizar en tres partes, para minimizar el impacto de las obras en la economía de los comercios de la zona, y que comienza ahora su segunda fase con la elección de la empresa que llevará a cabo los nuevos trabajos.
A la elección se han presentado un total de diecinueve empresas que han decidido optar al procedimiento para la adjudicación de las obras. Los trabajos de la segunda fase afectarán a la zona de la calle Doctor Palanca y la Plaza de Los Caños. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, se ha establecido en unos tres meses desde que se realice el acta de comprobación del replanteo. El presupuesto de licitación tiene un importe total de 346.338,73 euros iva incluido, que se financian a cargo de la anualidad de 1,3 millones de euros perteneciente al Plan de Dinamización de Producto Turístico, financiado a partes iguales por la Administración Central, la Regional y el Ayuntamiento.
Las empresas interesadas forman parte ya del proceso de evaluación de ofertas, en el que se valorará la propuesta idónea a través de una mesa de contratación, integrada por miembros de la Corporación Municipal, que decidirá en función de los informes realizados por los técnicos municipales competentes.
La segunda fase ofrecerá por tanto la continuidad, en el objetivo principal del proyecto, de conseguir una coherencia formal en todo el ámbito de actuación, de forma que todo el entorno presente un aspecto único que refuerce la identidad histórica y tradicional, tanto de los edificios como de los elementos urbanos. Para conseguirlo, como en la primera fase, se llevarán a cabo trabajos para la sustitución de los pavimentos, que se homegeneizarán, así como del ajardinamiento y los elementos decorativos. Permitiéndose además la sustitución de las redes de saneamiento y comunicaciones para adecuarlas a las necesidades actuales.
Una iniciativa que se coordina a través del Ayuntamiento de guadarrama pero en la que se implican más agentes, entre los que se incluyen además los responsables de la Asociación de Comerciantes y Empresarios y los dueños de los negocios de restauración, que han colaborado con la elección de un mobiliario único que mantiene la identidad.
Un esfuerzo de todos que se va materializando poco a poco, a través de los pasos del Plan de Dinamización, que está destinado a convertir la localidad en un buen referente turístico.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14