Siete empresas participan en la adjudicación del contrato para renovar la señalización de la localidad
Convertir el municipio en una localidad atractiva para el turismo y especialmente para los vecinos, es el objetivo del Plan de Dinamización de Guadarrama. Un objetivo que se compone de muchas acciones y en el que además ahora, se han implicado siete empresas, que se han presentado al concurso para la adjudicación del contrato de renovación de la señalización de Guadarrama.
Un proyecto que persigue la homogeneidad, eficacia y armonía de todas las señales que se han ido instalando, a lo largo de los años, en la localidad.
Los representantes municipales conocieron las ofertas y las mejoras propuestas por las empresas interesadas, el pasado viernes durante el transcurso de una mesa de contratación, en la que se realizó la apertura de los sobres. A partir de ahora, los técnicos realizarán los informes pertinentes y se valorarán las propuestas para elegir la más adecuada.
Como se recordará, el Ayuntamiento había sacado a licitación el contrato tras realizar un estudio denominado Plan Director de Señalización. Un instrumento que no sólo ha relacionado todas las señales existentes, sino que ha determinado su correcta colocación, su posición más adecuada y ha establecido las líneas para su diseño y homogeneidad.
Una apuesta por la funcionalidad en la que se busca cuidar los detalles para que el visitante aproveche todas las oportunidades que le ofrece el municipio, de forma clara, precisa y adecuada. Estandarizando los formatos y las fuentes de las letras y números, y aprovechando los pictogramas turísticos que facilitan la rápida identificación de los centros y lugares de interés.
En definitiva, un nuevo proyecto para dotar de identidad a la señalización tanto de tráfico como peatonal, informativa y turística, dentro de la línea general impulsada desde el Plan de Dinamización Turística que busca armonizar el municipio desde todos sus elementos, cuidando especialmente los detalles que resaltan el carácter del municipio haciendolo único.
La renovación de la señalización tiene una dotación presupuestaria de 268.867 euros y tiene prevista una duración máxima de cinco meses para su ejecución. Este presupuesto será financiado a través de la anualidad contemplada en el Plan de Dinamización Turística de Guadarrama que, en total, supone inversiones por valor de 3,9 millones de euros y en el que están implicadas la administración estatal, regional y local.
Además de este proyecto, este Plan mantiene abiertas otras actuaciones como el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Gurugú, la reforma de la Plaza de España y el proyecto adecuación de la calidad de los establecimientos al MACT. En este último están inmersas medio centenar de empresas y servicios que buscan obtener la "Q" de calidad, que les reconoce como establecimientos que trabajan por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Acciones y medidas de futuro impulsadas desde el Ayuntamiento pero que cuentan con el apoyo del sector empresarial y comercial de la localidad.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14