Recompensa de 1.000 euros por alguna pista fiable sobre un caso de maltrato animal
Hace poco recogíamos la noticia de la apertura de un centro para que los perros abandonados pudieran gozar de una segunda oportunidad en nuestra localidad, desgraciadamente hoy tenemos que hacernos eco de una triste noticia en la que la protagonista involuntaria es una perra de caza, de raza podenco, que ha sido encontrada colgada de un árbol, tras morir ahorcada, en el kilómetro 48,5 de la carretera de La Coruña en Guadarrama, según ha informado la Asociación para la Liberación y el Bienestar animal (ALBA), tras recibir un aviso de la Guardia Civil.
Los agentes han iniciado una investigación para localizar al autor o autores de este acto, que constituye un delito de maltrato animal. La asociación ha hecho un llamamiento y ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien pueda aportar alguna pista fiable "sobre los autores para que esta barbaridad no quede impune".
"Nuevamente queremos poner de relieve que continúa la costumbre de ahorcar a los perros de caza cuando ya no les sirven. Se sigue practicando en nuestro país, incluido Madrid, e instamos a las administraciones para que se endurezcan las leyes y se persigan de manera contundente a los autores de hechos como este. Estamos cansados de ver tantos abandonos, malos tratos y muertes de animales y exigimos una ley de protección animal mas dura ya", ha señalado la presidente del ALBA, Carolina Corral.
Para mas información:
Carolina Corral (Presidenta de A.L.B.A)
www.albaonline.org
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28