La señalización se renueva para conseguir homogeneidad y eficacia
El Ayuntamiento de Guadarrama ha sacado ya a licitación el contrato por el que la localidad llevará a cabo la renovación de toda la señalización existente en el municipio. Una nueva actuación, incluida en el Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, que persigue la homogeneidad y eficacia de todas las señales que se han ido instalando, a lo largo de los años, en la localidad.
Para establecer las normas, modelos y diseño de la nueva señalización se ha realizado un estudio previo que ha dado paso a un Plan Director de Señalización, realizado por la empresa Sismótur. Un instrumento que no sólo ha relacionado todas las señales existentes, sino que ha determinado su correcta colocación, su posición más adecuada y ha establecido las líneas para su diseño y homogeneidad.
Una apuesta por la funcionalidad en la que se busca cuidar todos los detalles para que el visitante aproveche todas las oportunidades que le ofrece el municipio, de forma clara, precisa y adecuada. Estandarizando los formatos y las fuentes de las letras y números, y aprovechando los pictogramas turísticos que facilitan la rápida identificación de los centros y lugares de interés.
En definitiva, este nuevo proyecto se encargará de dotar de identidad a la señalización tanto de tráfico como peatonal, informativa y turística, dentro de la línea general impulsada desde el Plan de Dinamización Turística. Una idea que busca armonizar el municipio desde todos sus elementos, cuidando todos los detalles que resaltan el carácter de la localidad. Una labor que comenzó con la reforma de la primera fase de la Plaza de España, que iniciará en breve la segunda fase, y a la que se suman ahora proyectos como el de la renovación en la señalización.
Las empresas interesadas en participar en la puesta en marcha de este proyecto tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 11 de enero, en las oficinas de Registro municipales.
La renovación de la señalización tiene un coste de 268.867 euros, financiados a través de la anualidad contemplada en el Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, dotado con 3,9 millones de euros en su totalidad y en el que están implicadas la administración estatal, regional y local. La renovación completa de las señales tiene prevista una duración máxima de cinco meses.
maria | Miércoles, 14 de Marzo de 2012 a las 00:46:05 horas
no creo q sea necesario gastarse ese dinero con la q esta cayendo , pero ya que lo ponen ...que no lo pongan en medio de las aceras, que como pases con un carrito de bebe te tienes que bajar a la calzada..
Accede para responder