Saluda del Alcalde ante las festividades de San Miguel y de San Francisco
El Ayuntamiento de Guadarrama ha publicado hoy un bando con la decisión, que se había acordado con anterioridad, de suspender los actos festivos con motivo de las fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, que se celebran desde el 29 de septiembre al 5 de octubre.
Una difícil decisión que el Alcalde ha querido compartir con todos los ciudadanos a través de un saluda en el que ha asegurado:
Estimados guadarrameños y guadarrameñas,
Vivimos tiempos difíciles que nos han obligado a tomar duras decisiones, como la de suspender nuestras deseadas fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, con el objetivo de seguir protegiendo la salud de todos y, de forma especial, la salud de nuestros mayores.
Nunca habíamos imaginado una situación como la que nos está tocando vivir y por lo tanto, tampoco nunca, pudimos imaginar que llegaría un año en el que Guadarrama no pudiera despedir el verano con sus tradicionales y ansiadas fiestas.
Se acercan los días de San Miguel y San Francisco y, por eso, me gustaría agradecer la responsabilidad y sensatez de las peñas, asociaciones, hermandades, jóvenes, mayores y, en general, de toda la ciudadanía de Guadarrama, para aceptar esta difícil decisión, demostrando una vez más, como se ha venido haciendo durante toda la pandemia, la implicación y buena voluntad de todos para asumir las medidas sanitarias, sociales y de convivencia, necesarias para parar la pandemia por Covid-19 y sus terribles consecuencias.
Unas consecuencias que han sido especialmente duras para todas las familias que han perdido a sus seres queridos y para toda una sociedad, como la nuestra, que nunca olvidará y que siempre llevará en su corazón, a los que nos dejaron después de haber trabajado sin descanso por construir la sociedad que disfrutamos. Estoy convencido de que tendremos una eterna deuda con ellos.
Este año serán unos días diferentes, serán celebraciones individuales e íntimas, que seguramente traerán hasta nuestra memoria las fiestas de 2019, para impulsar con fuerza la ilusión de preparar las de 2021. Y mientras, seguiremos luchando para llegar a todos los vecinos, para no olvidar a ninguno, para que, unidos, sigamos apostando por las mejores medidas y las mejores decisiones para que Guadarrama siga siendo la gran localidad que es.
No me queda nada más que finalizar estas palabras apelando a la responsabilidad de todos para seguir respetando las medidas sanitarias necesarias, con una petición concreta a los más jóvenes, para que no olviden que, también ellos, tienen que comprometerse. Os animo a que descubráis lo reconfortante que es estar comprometido y apostar por salvar vidas.
Guadarrameños y Guadarrameñas, en este año tan especial,
¡¡Viva San Miguel!! ¡¡Viva San Francisco!!
¡¡Viva Guadarrama!! ¡¡Viva España!!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109