Mañana viernes 24 de julio
El Hospital Guadarrama y el Ayuntamiento se unen para celebrar el Día del Autocuidado"
Conocer y practicar algunos consejos básicos puede mejorar nuestra vida diaria y nuestra evolución hacia la madurez, simplemente dedicándonos unos minutos y atendiendo a algunas normas fundamentales para el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud. Y justo esa es la recomendación que desde el Hospital Guadarrama y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guadarrama quiere hacer llegar a todos los ciudadanos de la localidad en el “Día Internacional del Autocuidado”.
Un día, que se celebra de forma anual el 24 de julio, que nace con el objetivo de promover conductas de cuidado no solo entre los profesionales de la salud, sino también entre todas las personas en general puesto que el autocuidado es una actitud vital para ayudar a conservar la salud y prevenir enfermedades.
Una jornada para despertar el interés de todos los ciudadanos que comenzará en Guadarrama, mañana viernes, con la instalación de un punto de información en la piscina municipal, a las 11:00 horas. Un lugar en el que personal sanitario del Hospital Guadarrama, indicará a los usuarios de esta instalación los consejos adecuados para aplicarse cuidados en verano. Consejos que han sido recogidos en el “Recetario para el verano” que ha elaborado el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y en el que mensajes con sentido del humor, destacan por ejemplo, la conveniencia de beber frecuentemente agua pues como indican “somos agua, my friend”, consumir alimentos frescos para mantener la frescura de vivir, llevar gafas de sol y sombreros y… ¡listos para selfies! o protegerse de los insectos para que ¡solo pique la curiosidad!, entre otros.
Para los que no puedan estar en la piscina municipal, habrá una nueva oportunidad para conversar con los profesionales sanitarios del Hospital Guadarrama y conocer los consejos de autocuidado, a las 12:30 horas en la Plaza Mayor.
Esta jornada, incluida dentro del acuerdo de colaboración por la salud que mantienen los responsables del Hospital Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama, pretende destacar la importancia y responsabilidad individual en el cuidado de nuestra salud, cómo los hábitos saludables pueden cambiar nuestro futuro y sobre todo, la importancia de contribuir con nuestros actos a no poner en riesgo la salud individual y la general.
Un objetivo que cobra especial interés en esta época en la que la responsabilidad individual se ha convertido en esencial en el control de la pandemia por la COVID-19. Consejos y gestos tan de sentido común como lavarse frecuentemente las manos, usar mascarilla, mantener la distancia social o evitar aglomeraciones se han convertido en una fórmula esencial para cuidar la salud personal y general, y en especial, para cuidar a los más vulnerables.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135