Redacción
Viernes, 20 de Agosto de 2010
Adjudicado el proyecto que permitirá a los vecinos de la zona de Prado Luis disfrutar de saneamiento
Los vecinos de la calle Prado Luis en Las Cabezuelas dispondrán en breve de un colector de saneamiento que solucionará el problema de los pozos negros y fosas sépticas con las que se atiende actualmente la recogida de aguas residuales en la zona.Una solución muy necesaria, y muy importante para el medio ambiente, que se ha conseguido gracias a la adjudicación de las obras para la construcción del colector a la empresa Pavimentaciones Madrid, SA (PAMASA), con un importe total de 93.220,00 euros, que serán financiados por los vecinos de la calle al 60% y por el Ayuntamiento en un 40%.
La construcción de este colector permitirá el desarrollo de un saneamiento que conecte con el colector general, realizado recientemente en la zona, para que, a través de éste, las aguas residuales lleguen al emisario que vierte a la depuradora de “El Endrinal”.
Esta actuación forma parte del plan global desarrollado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de su Sociedad Municipal de Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras, con el que se pretende dotar del saneamiento adecuado a toda la zona de Las Cabezuelas. El único ámbito en el que aún existen fosas sépticas y pozos negros como sistema de recogida de aguas residuales, que suponen un problema medioambiental puesto que las filtraciones y la falta de limpieza de estos depósitos puede contaminar el subsuelo, llegando a los acuíferos.
Una situación, originada por la antigüedad de la zona, a la que ha sido necesario poner solución y que se ha conseguido gracias a los convenios suscritos entre la Concejalía de Urbanizaciones y los vecinos de Las Cabezuelas.
Con esta actuación no sólo se adecuará el ámbito a la normativa vigente en recogida de residuos, en este caso de aguas residuales, sino que además se evitan problemas medioambientales y permitirá la administración adecuada de un servicio a los vecinos.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14