La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de Alerta 2, Alto Riesgo
El viernes la temperatura máxima se situará en los 38º C en Guadarrama
A pesar de que las temperaturas máximas y mínimas en Guadarrama no lo han dejado sentir aún, la Comunidad de Madrid activó ayer, lunes 8 de julio, el Nivel 2 de Alerta, Alto Riesgo, por Calor puesto que se espera la subida de temperaturas máximas para los próximos días, pudiendo llegar en algunas zonas de la comunidad a los 40º C.
En Guadarrama para hoy martes, 9 de julio, se espera una temperatura máxima de 26º C y una mínima de 14º C. Temperaturas agradables que comenzarán a subir mañana miércoles hasta llegar a los 31º C de máxima y 15º C de mínima, y el jueves 35º C de máxima y 18º C de mínima. El viernes la temperatura seguirá subiendo y en Guadarrama la temperatura máxima llegará incluso a los 38º C y en otros puntos de la comunidad llegarán a los 40º C y la mínima en Guadarrama se situará alrededor de los 21º C. .
A partir del sábado y el domingo se espera que las máximas bajen a los 33º y 29º respectivamente y las mínimas bajen hasta los 16º y 14º C.
El nivel de Riesgo 2 o Alto Riesgo se establece cuando se prevé para el día en curso o cualquiera de los cuatro días siguientes temperaturas iguales o superiores a 38,5 grados o bien marcan los 36,5 grados o registros superiores durante cuatro días consecutivos.
Como siempre la llegada de las olas de calor supone la adopción de medidas de protección que son de especial interés para grupos de riesgo como niños y mayores.
Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha recordado la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua.
Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed. Nunca se debe dejar a una persona en un vehículo expuesto al sol, y es conveniente estar pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas. Además es importante usar un protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.
Ante temperaturas extremas, si se está tomando algún medicamento de manera habitual, conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis.
Y como recomendación importante ante emergencias causadas por el calor, lo mejor es contactar con el teléfono de emergencias 112.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84