Han descansado hasta esta mañana en el Centro de Interpretación de la Naturaleza
El rebaño de la trashumancia continua su viaje hasta Madrid
Un rebaño de alrededor de 1300 ovejas y algunas cabras, ha partido esta mañana desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama hacia Madrid. Los animales han permanecido en el área medioambiental de "El  Gurugú" hasta las 9:00 horas de hoy lunes 16 de octubre, para seguir recorriendo los caminos y cañadas de la Sierra hasta llegar a su destino en la capital para reivindicar el uso de las vías pecuarias y su conservación.
Las ovejas conducidas por el presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, Jesús Garzón, llegaron a la localidad desde El Espinar, ofreciendo todo un espectáculo, nada común, con el que Guadarrama está comprometido en su apoyo a la trashumancia y por lo tanto, con la importancia que, en otras épocas, tenía esta forma de pastoreo, en la que los animales están en continuo movimiento buscando las mejores zonas y pastos a lo largo de la geografía española.
A su llegada a Madrid el rebaño descansará en la Casa de Campo para, el domingo, recorrer la capital por la calle Alcalá y celebrar la fiesta de la trashumancia.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122