Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Redacción
Jueves, 17 de Junio de 2010

Nuevas becas y ayudas para los estudiantes de Guadarrama

[Img #1259]Fomentar el acceso de los jóvenes a los estudios universitarios y hacerlo en los centros e instituciones que están en nuestro entorno, reduciendo así los costes de traslado, y multiplicado las oportunidades de elección, es el objetivo que se ha perseguido desde el Ayuntamiento de Guadarrama con la firma de un nuevo convenio de colaboración, esta vez, con el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, para la concesión de becas y ayudas a los estudiantes de la localidad.
Un acuerdo que supone que, a partir de ahora, los estudiantes que hayan superado la Selectividad pueden contemplar entre sus opciones las de estudiar alguno de los títulos qie ofrece este centro universitario situado en San Lorenzo de El Escorial. Una posibilidad que está especialmente indicada para premiar el esfuerzo, puesto que se destina a los mejores expedientes académicos, es decir, a los alumnos y alumnas con las mejores medias en los estudios.
El convenio supone concretamente un descuento del 30% para los títulos de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en las mensualidades de enseñanza, una beca del 100% para esta misma titulación para el alumno o alumna con una nota media de Selectividad comprendida entre 8 y 9, de entre los mejores expedientes presentados y además, una ayuda del 17% en las mensualidades de Título Superior Universitario en Quiropráctica, un título específico y propio de este centro universitario.
Los requisitos de los alumnos serán, en primer lugar, estar empadronado en la localidad al menos desde 2005 y que hayan superado con éxito los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria.
A la hora de la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los mejores expedientes académicos, es decir, los candidatos que mayores calificaciones medias posean y en caso de coincidencia a los que aporten unos menores ingresos económicos de la unidad familiar.
Con este nuevo acuerdo el Ayuntamiento de Guadarrama pretende seguir fomentando el acceso de los vecinos más jóvenes a las universidades del entorno, premiando el esfuerzo y los resultados académicos, y multiplicando sus posibilidades a la hora de elección de centro. Una política de apoyo en la que se han comprometido ambas instituciones y que desde el Ayuntamiento se completa con otros convenios como el firmado hace un mes con la Universidad Nebrija de Hoyo de Manzanares o como los que se mantienen con otras entidades públicas. Unas becas y ayudas que ayudarán a las familias y servirán para mejorar el futuro de los vecinos más jóvenes.
La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino,  y el Rector del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, Edelmiro Mateos Mateos, han sido los encargados de llevara cabo la firma de este convenio que ya se ha puesto a disposición de los estudiantes que lo deseen.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.