Los tres Reyes recorrerán las calles de la localidad y entregarán regalos a los niños y niñas en la Plaza Mayor
Todo listo para que los más pequeños disfruten de la llegada a Guadarrama de Sus Majestades los Reyes Magos
Con una temperatura prevista, en lo meteorológico, de alrededor de 5 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología y el calor que supone la ilusión de los niños y niñas de Guadarrama se espera mañana la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad, sobre las 18:00 horas.
Una ocasión para la que el Ayuntamiento ya tiene todo preparado y que contará, como todos los años, con la instalación de los tres tronos reales en la Plaza Mayor y el paseo de la comitiva real en carroza por las calles de la localidad.
La Cabalgata Real partirá desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Escoriales, San Roque, Calleja del potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor. Un paseo que tiene prevista su hora de finalización a las 19:30 horas, momento en el cual y tras ser recibidos por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, sus majestades Los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados para recibirles. Posteriormente los magos, se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde oriente como anticipo a los que recibirán durante la noche.
La visita de Sus Majestades los Reyes será posible gracias a la colaboración de muchos vecinos voluntarios, asociaciones de la localidad, los alumnos y el profesor del curso de pastelería municipal, el departamento de obras y de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, que han trabajado para que la recepción sea un éxito y cada uno de los niños y niñas de la localidad pueda contarles a los Reyes sus peticiones y recibir el primero de sus regalos. Además de todos aquellos que velan por la seguridad y acompañarán en su recorrido a los Magos de Oriente, los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local.
Para los niños, niñas, madres, padres y familiares que acompañen a los más pequeños, se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, realizado por los alumnos del curso de pastelería.
Durante la cabalgata y para evitar situaciones de riesgo es conveniente que los niños y niñas no circulen cerca de las carrozas de los tronos y estén atentos al paso de la comitiva.













Fátima Miguélez Casado | Martes, 10 de Enero de 2017 a las 10:01:37 horas
Del Baltasar deberían disfrazar una persona de raza negra, no una persona maquillada del rey Baltasar.
Accede para responder