Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Redacción
Martes, 11 de Agosto de 2015
Diez toneladas de alimentos que servirán para atender las demandas de las familias necesitadas del municipio

El banco de alimentos recibe un nuevo envío del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea

[Img #4383]El Ayuntamiento de Guadarrama ha recibido un nuevo envío, de alrededor de diez toneladas de productos, para reponer las existencias del banco de alimentos municipal. Una nueva dotación destinada a las familias necesitadas de la localidad, que ha sido entregada por Cruz Roja y perteneciente al Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, gestionado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Arroz blanco, galletas, leche en polvo de continuación, leche UHT, pasta alimenticia, conservas, legumbres o tomate frito son algunos de los nuevos productos que se han repuesto en el banco de alimentos hasta su distribución, a través de Servicios Sociales, y junto con los vales de perecederos que complementan esta ayuda.

Para Áurea Escudero, Concejala de Servicios Sociales, “este nuevo envío supone una gran ayuda puesto que complementa lo que se viene haciendo desde Servicios Sociales y desde luego, suma recursos muy necesarios. En Guadarrama contamos con alrededor de 200 familias incluidas en el programa de Emergencia Social y nuestra prioridad es que en ninguna época del año se queden desabastecidas. Nuestro objetivo es que, en primer lugar los niños, pero desde luego también los adultos, tengan una alimentación equilibrada, independientemente de su situación. El banco de alimentos nos permite además mantener nuestra solidaridad con todos aquellos que, incluso de forma puntual, puedan necesitarnos, porque para eso estamos aquí, para ayudar a nuestros vecinos”.

El reparto de los alimentos seguirá haciéndose como ha señalado, Áurea Escudero, como hasta ahora, es decir, entre las familias que están incluidas en el programa de Emergencia Social y entre todas aquellas que, aún no estando, puedan necesitarlo. Para ello, los vecinos necesitados, simplemente deberán acudir al departamento de Servicios Sociales con el fin de valorar la ayuda.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha sido el Organismo responsable de la ejecución de los Planes de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea que se han venido desarrollando en España desde finales de los años 80.

Este último plan se ha desarrollado en dos fases de suministro. La primera fase se realizó en junio y la segunda fase estaba prevista para septiembre, aunque a Guadarrama ha llegado en agosto.

Las organizaciones asociadas, Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), designadas por el FEGA, distribuyen los alimentos a más de 9.000 entidades sociales que, a su vez, atienden a más de 2.000.000 de personas cuya situación económica o familiar de necesidad, les impide adquirir alimentos de forma regular.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.