El domingo 28 de junio se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Municipal de Acogida
Guadarrama pone en marcha una campaña para fomentar la adopción de animales abandonados
Conseguir que los animales del centro canino de Guadarrama sean adoptados y evitar nuevos abandonos, es el objetivo de la nueva campaña, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con Fenixcan, responsable del centro municipal de acogida. Unas instalaciones que se encuentran, en estos momentos, al límite de su capacidad con más de setenta perros en sus cheniles.
Guadarrama ha comenzado una campaña de información y sensibilización para la adopción de animales abandonados pertenecientes al Centro Municipal de Acogida de Animales, gestionado por Fenixcan.
Una iniciativa que pretende ser un llamamiento para que los vecinos de la localidad, así como todos los de la Sierra o la región, apuesten por la adopción de animales abandonados, frente a la compra, y sean capaces de ofrecer una segunda oportunidad a los animales que han sido abandonados. Una realidad, la del abandono, que se hace mucho más evidente si se visitan las instalaciones del centro que, como destacó, Sara Villa Ruiz, Concejal de Ayuntamiento de Guadarrama, “se encuentra en estos momentos y justo en el inicio de la campaña de verano, completamente saturado. Tenemos alrededor de 70 perros en el centro que necesitan con urgencia una familia para recuperar su vida. Animamos a todos los vecinos de la Sierra y de la comunidad a venir a conocerlos y estudiar la posibilidad de llevárselos a casa. Estamos seguros de que cualquiera que venga al centro, y esté pensando en tener un animal, va a encontrar al compañero que necesita”.
Ofrecer una segunda oportunidad a los animales es el objetivo que desde el inicio ha desarrollado el Centro de Acogida de Guadarrama que bajo su máxima de “Sacrificio Cero”, ha conseguido ya más de setecientas adopciones. Una elevada cifra que, no obstante, no es suficiente para el responsable de Fenixcan, Jesús Mas, quien ha señalado que “el objetivo es que todos los animales encuentren un hogar y la sociedad crezca hasta hacer innecesario un centro de acogida de animales abandonados. Por lo tanto nuestro objetivo último es, obviamente, acabar con el abandono, y hasta entonces conseguir que las familias de Guadarrama, de la Sierra y de cualquier parte se animen a adoptar y a darle una nueva oportunidad a todos los perros que tenemos en el centro. ”
Para conocer todos los detalles de una adopción, un apadrinamiento, los beneficios de convivir con animales, etc… el próximo domingo 28 de junio, se llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, situado en la Calle Pradovera s/n, en el Polígono Industrial de Guadarrama, para que vecinos y visitantes puedan tomar conciencia para la adopción responsable.
Además los interesados en conocer a los animales del centro y las características de la adopción pueden hacerlo a través de internet en la página www.fenixcan.com













Carmen Gutierrez Martinez | Lunes, 22 de Junio de 2015 a las 19:49:33 horas
Como gran amante de los animales y en especial de los perritos abandonados, y contribuidora de una protectora de Sevilla, tengo en mente una idea que me ronda hace tiempo con este propósito de la adopción de perros...
Me gustaría poder exponer mi idea a quien tenga mis mismas pretensiones, y ver si pudiesemos ponerlo en marcha aquí en la sierra de Guadarrama.
Yo vivo en Collado mediano.
Carmen Gutierrez.
Gracias.-
Accede para responder