Tras una disputada final contra Las Rozas Alevín en el Polideportivo Municipal de El Escorial
El equipo Alevín de Unihockey de Guadarrama cierra su temporada como Campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid
El equipo de alevines del Polideportivo Municipal de Guadarrama ha conseguido proclamarse Campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid de Unihockey, cerrando así, con el mejor de los éxitos, una temporada en la que los niños han trabajado de forma muy dura en todas las oportunidades de competición.
El equipo alevín de Unihockey de Guadarrama ha cerrado su temporada como Campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid tras imponerse por 6-5, en un reñidísimo partido, al equipo Las Rozas Alevín, en un encuentro en el que Guillermo Ares dio la victoria a los de Guadarrama en los diez últimos segundos.
Una final, disputada el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de El Escorial, que dio la victoria al equipo compuesto por Jesús Plaza, Javier Hernández, Javier González, David García, Fernando Rivera, Jaime Arenas, Samuel López, Marcos López, Hugo Domínguez y Guillermo Ares, todos ellos bajo la dirección de Carlos Erimo.
Unos resultados que, aun no siendo lo más importante a este nivel, pone de manifiesto el buen trabajo que durante toda la temporada han hecho los chicos de esta disciplina deportiva que, aunque no tiene tantos seguidores como el fútbol, comienza a hacerse un hueco importante entre los chicos y chicas de Guadarrama.
En la localidad, en esta temporada solo se ha podido componer un equipo, el de alevines, aunque a esta disciplina deportiva están ya inscritos alrededor de cincuenta chicos y chicas que prometen comenzar a dar mucha guerra las próximas temporadas. Para conseguir que se formen nuevos equipos y que puedan entrenar sin salir de la localidad, la Concejalía de Deportes ha adquirido ya un Rink homologado, que capacita para la competición.
El Unihockey o Floorball es un que se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Los jugadores de campo juegan con un palo y el portero sin él. El portero puede tocar la bola con cualquier parte del cuerpo dentro de la zona de gol y también fuera de la misma si al menos alguna parte del portero se mantiene dentro de la zona. El portero también puede salir de la zona de gol pero entonces no podrá tocar la pelota con sus manos. Se inicia el partido tocando la bola en medio del campo, tratando de conseguir el control de la pelota a su equipo. Se puede sustituir jugadores en cualquier momento y tiempo real. Lo normal es cambiar jugadores cada 30-90 segundos, ya que se cansa rápidamente porque el juego es uno de los más rápidos del mundo.
En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su programación y comenzó llamándose "unihockey".













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187