El concierto tendrá lugar el viernes 30 de enero, las 19:00 horas, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio
Guadarrama rinde homenaje con un concierto a la memoria del músico Alexander Troschinsky
Guadarrama rendirá homenaje, el próximo viernes 30 de enero,
a la memoria del músico Alexander Troschinsky, cariñosamente conocido como
“Shasha”, con un concierto en el que sus amigos y alumnos interpretarán obras
de Telemann, Haendel, Debussy, Rachmaninov, Stamitz, Clarke y Jacob.
Una selección que será interpretada por Elena Eriutina Lubimova al violín, Liudmila Nikitina al piano, Bruno Martín a la viola, Iván Builes a la viola, Dagmara Szydlo a la viola, José Segovia al piano y Cecilia Serra Bargalló al clarinete.
El concierto tendrá lugar en el auditorio de la casa de la Cultura Alfonso X el Sabio situada en la calle de Las Herrenes, de Guadarrama. La entrada será libre hasta completar aforo.
Alexander Troschinsky, protagonizó en Guadarrama, junto con Liudmila Nikitina, dos de los conciertos incluidos en el programa Veladas Musicales, con dos recitales de piano y viola dentro del Concierto de Primavera en 2010 y Concierto de Invierno en 2013. La pasada temporada estaba previsto que ofreciera otro concierto, que tuvo que rechazar por motivos de salud.
Alexander Troshchinsky, fue un excelente músico nacido en Ucrania, con un currículum excepcional. Estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Wadim Borissovsky y Mikhail Tolpygo. En 1978 finalizó sus estudios con las máximas calificaciones. Ese año fue seleccionado para realizar una gira de conciertos de cámara con el pianista Sviatoslav Richter.
En la década de los 80 formó parte de la orquesta del Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenco de Moscú en donde actuó como solista en los ballets "Coppelia" y "Giselle". También destacó su colaboración como solista con el director Mikhail Yurovsky en el estreno de las óperas de S. Slonimsky y N. Knaifel. En 1988 participó con dicha orquesta en el Festival Internacional de Perugia (Italia), bajo la dirección de Eugeny Kolobov.
Desde 1991 residía en España, contratado primero por la Orquesta Ciudad de Málaga y después por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en la que era solista.
Alexander Troschinsky, participó con Liudmila Nikitina en el ciclo de música de cámara de la ORCAM celebrado en El Escorial. Así mismo colaboró con la pianista Karina Azizova en el ciclo de cámara de la Fundación Canal. Entre sus últimos compromisos destacó su interpretación de Doble concierto de Max Bruch, junto a la violinista Anne-Marie North en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180