Una obra escrita y dirigida por Rafael Álvarez “el Brujo”
El mejor teatro llega a Guadarrama de la mano de Asunción Balaguer con "El tiempo es un sueño"
Guadarrama disfrutará el sábado de una extraordinaria
propuesta teatral de la mano de Asunción Balaguer, la obra “El tiempo es un sueño”.
Un intimista recorrido por la vida de una sensacional actriz que compartirá con
el público momentos de su infancia, su amor, su talento, su profesión, etc… con
la fuerza y la dulzura con la que siempre emociona sobre las tablas.
Un recorrido armonizado de la mano de Rafael Álvarez “el Brujo” que consigue conmover y emocionar al espectador. Talento y sensibilidad a partes iguales que hace posible que cuantos lo deseen puedan conocer un poco más de una sensacional actriz forjada por pedacitos de historia personal, general y teatral.
Una propuesta que tendrá lugar, el sábado 3 de agosto, a las 20:00 horas en el Centro Cultural “La Torre” con un precio de 12 euros. Las entradas estarán disponibles para su venta una hora antes de que comience el espectáculo y hasta completar el aforo o hasta momentos antes de que comience la obra. El aforo está limitado a 189 butacas.
Asunción Balaguer nació en 1925 en Manresa, Barcelona. En la ciudad condal ingresó en el Instituto del Teatro con la profesora de Declamación, Marta Grau. A los 15 años representó el papel de Bernarda en La Discreta Enamorada de Lope de Vega bajo la dirección de Arturo Carbonell y junto a otros actores como Marta Grau y Marta Santalalla. Con esta formación, “Teatro de Arte”, también participó en la representación de Eco y Narciso de Calderón de la Barca, Nuestra Diosa de Máximo Bontenpelli y El tiempo es un sueño de Lenormand. Cuando hubo terminado sus estudios, Asunción Balaguer pasó a formar parte de la Compañía “Lope de Vega” de José Tamayo. Con ella subió al escenario con obras como María Estuardo de Schiller, Otelo de Shakespeare o Plaza de Oriente de Joaquín Sotelo.
Durante el segundo año de temporada conoció a Francisco Rabal con el que contrajo matrimonio en enero de 1951. En noviembre de ese mismo año nacía su primera hija; Teresa. En la misma época, Asunción Balaguer comienza a trabajar en el Teatro Romea de Barcelona dónde represento en su lengua materna, el catalán, obras de Ángel Guimerá (MaríaRosa) y de José María de Sagarra (L ́Alcova Vermella). Al poco tiempo vuelve a Madrid de la mano de José Tamayo y nace su segundo hijo; Benito. Durante estos años forma parte del reparto de Diálogos de Carmelitas y de Después de la caída de Arthur Miller bajo la dirección de Adolfo Marsillach.
Asunción Balaguer también ha trabajado en cine con directores como Pedro Costa, Manolo Gómez Pereira, Inmanol Uribe, Montxo Armendáriz o Emilio G. Lázaro, precisamente, con la película de este último, Lulú de Noche, recibió un premio Ondas junto con Chus Lampreave. Además de en la gran pantalla, Asunción Balaguer también ha tenido varios papeles en series de televisión (Juncal, Una Gloria Nacional, Truhanes y Ana y los siete).
Sus últimos trabajos en teatro son Al menos no es navidad, La luna de lluvia, ElPisito y Follies.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147