La Asociación ADISGUA, Asociación Discapacitados de Guadarrama, fue, el pasado mes de diciembre, una de las organizaciones beneficiarias de las ayudas que gestiona
la Fundación Telefónica a través de su iniciativa “Comidas Solidarias”
organizada por los voluntarios de Telefónica.
Una ayuda que en esta ocasión fue de 3.500 euros y que estará destinada a mantener y financiar los proyectos de integración que se llevan a cabo desde esta asociación en toda la Sierra.
Las "Comidas Solidarias" son una iniciativa destinada
a los empleados de Telefónica en
diferentes ciudades de España, Latinoamérica y Europa, organizadas por los voluntarios de Telefónica y Fundación
Telefónica.
En esta ocasión, Fundación Telefónica multiplicó por dos los donativos aportados por los asistentes a las comidas navideñas y los destinó a distintas asociaciones para ayuda a causas sociales, y entre ADISGUA. Su presidente y varios voluntarios de ADISGUA estuvieron presentes en la comida solidaria celebrada en Madrid junto a voluntarios de Telefónica y un millar de empleados de telefónica.
Este año el menú del almuerzo fue seleccionado por el prestigioso y galardonado chef Ferrán Adrià de entre los 6 ganadores del concurso gastronómico “Come como comía elBulli”, una iniciativa abierta a la participación de los trabajadores de Telefónica en todo el mundo que pudieron presentar su propuesta de menú basada en el libro de Ferrán Adrià, La comida de la familia.
Los 6 ganadores fueron un ecuatoriano, un peruano y 4 españoles, entre los que se encontraba nuestro vecino David Luengo Portero; Una excelente oportunidad solidaria en la que además tuvieron la oportunidad de cocinar junto con Ferrán Adrià el menú que se ofreció en el almuerzo.
Como nos ha contado David Luengo: “Fue una experiencia inolvidable y gratificante al saber que al cocinar, lo hacías por una buena causa. Compartir cocina con Ferrán Adrià, Marc y los compañeros premiados fue excepcional e inexplicable”.